martes, 18 de diciembre de 2018

Cuidados post cesárea

Los días posteriores al parto tradicional son duros y para la madre que ha dado a luz a través de una cesárea lo son aún más. Por lo tanto los cuidados que debe de recibir son mayores, comenzando justo después del parto.

Durante las primeras 24 horas, se le recomienda a la madre empezar a caminar lentamente y con cuidado. Esto ayudará con la circulación, acelerando el proceso de curación. Sin embargo, la mujer debe de evitar realizar esfuerzos. También pueden recomendar una ducha, pero solo una vez hayan transcurrido 2-3 días para evitar una infección. Para el dolor, se administrarán analgésicos (siempre compatibles con el proceso de lactancia). 

Resultado de imagen de cesarea cuidados
Imagen de Eres Mamá
El útero debe de regresar a su forma original, lo que va a producir una serie de pérdidas de sangre denominadas loquios. Aunque es un proceso totalmente natural, es recomendable que la madre adquiera una correcta higiene; lavado rutinario de la zona intima con agua y jabón intimo (3-4 veces diarias), usar compresas en lugar de tampones... Con respecto al cuidado de la herida, se limpiará la zona con agua y jabón, se aplicará un antiséptico, se mantendrá bien seca para evitar complicaciones y se tapará con una gasa estéril (aunque más tarde se recomienda dejarla al aire para que la zona respire). 

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario