sábado, 15 de diciembre de 2018

Cuidados generales en el tercer trimestre de embarazo

Durante el tercer trimestre, la futura mamá tendrá que tener ciertos cuidados para mejorar y cuidar tanto su estado de salud como el del bebé.

En primer lugar, es muy probable que debido a la proximidad del parto la mujer esté nerviosa e inquieta, por lo que será complicado conciliar el sueño. Para ello se recomienda tomarse una infusión y un baño caliente antes de dormir, y evitar la postura boca arriba que puede dificultar un poco la respiración.

Por otra parte, es recomendable tomar alimentos con fibra y beber mucha agua para prevenir la aparición de hemorroides. En caso de que apareciesen, el malestar se podría aliviar con baños de agua templada y pomadas antiinflamatorias.

Además, también conviene evitar pasar tiempos largos de pie, levantarse de golpe y pasar tiempo en sitios cerrados y calurosos para prevenir la aparición de mareos.

Por último, aunque esto no forma parte de la salud, en este trimestre ya es necesario tener preparadas todas las cosas necesarias para llevar al hospital, así como las cosas que pueda necesitar el bebé en un primer momento, ya que en este último trimestre se podría producir un parto prematuro inesperado.

Para más información acerca de estos cuidados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario