Continuando con la amniocentesis, esa prueba tiene ciertos riesgos y ventajas que se deben tener en cuenta antes de decidir realizarla.
En lo referente a los riesgos, es cierto que raramente aparece una mala consecuencia de realizar esta prueba pero sí que es cierto que existen ciertos riesgos que tanto la madre como el feto pueden correr al someterse a esta prueba:
En primer lugar, existe el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo. El porcentaje de probabilidades de que esto ocurra es muy bajo, pero sin embargo este es el riesgo que más miedo produce en las madres embarazadas a la hora de realizarse la amniocentesis. En segundo lugar, también existen riesgos en la mujer embarazada tales como sangrado, pérdida de líquido amniótico o dolor abdominal. Y por último, otro riesgo de esta prueba sería la trasmisión de enfermedades como el VIH o la Hepatitis C de la madre al feto.
Respecto a las ventajas, esta prueba permite saber de forma muy fiable si el feto padece de malformaciones congénitas o genéticas que puedan provocar en el futuro bebé enfermedades como el Síndrome de Down o malformaciones del tubo neural.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario