Además de las pruebas mencionadas en la anterior entrada, en el primer trimestre también se llevan a cabo pruebas de detección en el suero de la madre, es decir, mediante análisis de sangre.
Hay tres pruebas principales relacionadas con la sangre materna:
En primer lugar se estudiaría la presencia de proteína plasmática asociada al embarazo. Esta proteína se produce en el inicio del embarazo por la placenta, y unos niveles anormales de la misma podrían ser un indicador de anomalías cromosómicas en el futuro bebé.
Por otra parte también se estudian en el primer trimestre los niveles de gonadotropina coriónica humana, que es una hormona producida también por la placenta, y cuyos niveles anormales tendrían las mismas posibles consecuencias que en el caso de la proteína plasmática.
Y por último, a partir de la semana 10 de embarazo se puede llevar a cabo el examen de ADN libre, donde a través de un análisis de la sangre materna se puede estudiar el ADN fetal, para así comprobar si el feto tine riego de padecer un trastorno cromosómico. Esta prueba se suele hacer en mujeres que tienen mayor riego por su edad opor tener antecedentes de bebés con anomalías cromosómicas. En caso de obtener resultados anormales en esta prueba, se comprueba posteriormente con otro tipo de exámenes
Para más información acerca de las pruebas de detección de defectos en el primer trimestre visita los siguientes enlaces:
https://kidshealth.org/es/parents/tests-first-trimester-esp.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario