viernes, 30 de noviembre de 2018

Prueba del Triple Screening

El triple screening, o también llamado cribado combinado del primer trimestre, es una prueba que permite calcular una probabilidad estadística, y así valorar el riesgo de que el feto sufra alteraciones del tubo neural o cromosómicas. Se suele hacer a las 12 semanas de gestación. No es una prueba diagnóstica ya que el resultado no es definitivo, pero sí que permite orientar y saber si es necesario realizar más pruebas.


Esta prueba incluye una analítica de sangre materna y una ecografía. En cada uno de estos procedimientos se medirán ciertos parámetros que nos ayudarán a interpretar los resultados. Esto lo veremos con más detalle en el post de las 22:00 horas.


Resultado de imagen de cariotipo sindrome de down
Cariotipo de una persona con Síndrome de Down
Algunas de estas alteraciones más comunes que permite detectar el triple screening son el síndrome de Down, el síndrome de Edwards, o el síndrome de Patau. Cuanto mayor es la edad de la madre mayor es la posibilidad de que existan alteraciones cromosómicas en el feto. También se tendrán en cuenta otras variables como el peso de la misma. En caso de detectar alguna anomalía, se procedería a realizar otra prueba más invasiva llamada amniocentesis y demás pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico.


Para más información consultar:
https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/triple-screening

No hay comentarios:

Publicar un comentario