Durante la semana 25 de embarazo el bebé pesa alrededor de 700 gramos y tiene una longitud cráneo-caudal de 22 centímetros aproximadamente.
Puede que durante esta semana el bebé se encuentre con las nalgas hacia abajo o al revés, pero esta posición no tiene por qué ser definitiva, ya que todavía tiene espacio suficiente para moverse dentro del útero materno.
Además durante esta semana el bebé ya puede abrir los ojos, sacar la lengua sonreír, hacer gestos e incluso se ha demostrado que empieza a soñar en esta etapa.
Por otra parte, durante la semana 26 de embarazo, el bebé pesa unos 900 gramos y tiene una longitud cráneo-caudal de aproximadamente 23 centímetros.
El bebé ya tiene marcados sus ciclos de sueño y vigilia, y la madre podrá notar perfectamente a través de sus movimientos en qué momentos está más despierto o está durmiendo.
Por último, lo más destacable de esta semana es el desarrollo de los cinco sentidos del bebé, por lo que se recomienda a partir de esta etapa hablar con él y ponerle música.
Para más información acerca de las semanas 25-26 de embarazo visita los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario