lunes, 17 de diciembre de 2018

Parto: dilatación (2)

Tras la dilatación pasiva de la que se habla en el post anterior, la siguiente fase del parto sería la dilatación activa.
En esta fase la mujer dilata de 3 a 7 cm, y puede durar entre 3 y 8 horas, aunque en mujeres con partos vaginales previos podría durar menos.
Durante la dilatación activa las contracciones son cada vez más fuertes y largas, y pasa menos tiempo entre unas y otras, por lo que el dolor y la angustia son cada vez más fuertes. Es en este momento donde la mujer debe decidir si quiere recibir la epidural, sabiendo que reducirá el dolor pero que también perderá fuerza para empujar.

Una vez se han alcanzado los 7 cm de dilatación entraría en la fase de transición, donde se debería conseguir dilatar 10 cm finalmente.
Esta etapa es la más corta, a que puede durar entre 15 minutos y 3 horas, o incluso menos en mujeres con partos vaginales previos. Sin embargo, a pesar de ser una fase relativamente corta es la más dura, ya que las contracciones pueden durar 90 segundos y la distancia entre unas y otras es tan corta que no da tiempo casi ni a respirar.

Tan pronto como se consigan dilatar 10 cm se empezará con el parto.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario