El segundo trimestre suele ser la etapa más tranquila del embarazo. Aún así, hay una serie de cuidados generales que una persona embarazada debe tener presentes. Hablaremos de algunas de estas medidas en este post y en el de las 22:00 horas.
Para más información consultar:
http://www.todomaternidad.com/informacion/embarazo/segundo-trimestre/205-consejos-practicos-para-el-segundo-trimestre
Es necesario mantener una dieta saludable. La dietas ricas en azúcar aumentan el riesgo de que el bebé sufra diabetes, y aquellas en las que abunda la comida basura, provocan fallos y aumentan el riesgo de futuras complicaciones en el bebé.
Emplear ropa y calzado cómodo y adecuado. Los cambios físicos ya son visibles y aumenta la retención de líquidos, por lo que conviene no emplear ropa que comprometa la circulación sanguínea. Existen también sujetadores de lactancia o de premamá especiales, ya que el pecho es muy probable que aumente de tamaño.
En este período, se producen cambios en la pigmentación, y zonas como la línea alba y los pezones se oscurecen, al igual que manchas previas y lunares. Por esta razón hay que tener cuidado con las exposiciones al sol y utilizar cremas solares.
http://www.todomaternidad.com/informacion/embarazo/segundo-trimestre/205-consejos-practicos-para-el-segundo-trimestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario