jueves, 29 de noviembre de 2018

Síntomas tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo, la mujer puede comenzar a sentir ciertas molestias pélvicas similar  al que se siente antes de la llegada de la menstruación, pero estas molestias carecen de importancia si no vienen acompañadas de molestias al orinar o sangrado.Se deben a que en este mes el útero crece hasta sobrepasar la pelvis lo que provoca que se distiendan los ligamentos que lo sostienen. Además también adquirirá una forma más esférica que comenzará a notarse pronto en el vientre.

Otro síntoma es la disnea o "dificultad para respirar". Es un síntoma perfectamente normal si no viene acompañado de tos, sibilancias o dolor torácico. Es debida a la actuación de la hormona progesterona sobre el centro respiratorio de la mujer, que es la zona que estimula la respiración.

Se tendrá más tendencia a sufrir mareos e incluso síncope con pérdida de la consciencia momentánea. Para evitarlo es aconsejable evitar aglomeraciones, mantenerse activa y evitar los cabios bruscos de posición. Puede que la embarazada siga experimentando nauseas y vómitos, es aconsejable también que tome medidas para prevenir la deshidratación que provocan.

Uno de los síntomas más característicos de este tercer mes es el aumento de pigmentación en piel, lunares o pecas, y la aparición de manchas en zonas como lalínea alba del abdomen, alrededor de las areolas mamarias, axilas, periné y zona interna de los muslos. Si aparece en la cara se denomina cloasma gravídico o "máscara del embarazo". Se debe a los efectos de los estrógenos y la progesterona sobre los melanocitos y son inevitables, pero evitando la exposición al sol puede evitarse que se pongan más oscuras y suelen desaparecer al final del embarazo.

Otros síntomas son el ptialismo o "sensación de salivación  abundante" o la pirosis o "ardores" e el estómago, además de el aumento de peso, unos 2 kilos, pero en este periodo no ganarlos no es perjudicial para el bebé.
Resultado de imagen de mascara del embarazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario