lunes, 26 de noviembre de 2018

Pruebas embarazo

En el momento en el que la mujer sospecha que puede estar embarazada hay distintas pruebas que pueden verificar este hecho. Puede hacerse mediante un test de embarazo, que realizaría la mujer sin necesidad de acudir al médico, por lo que es muy cómodo, además de efectivo. Estos tests pueden comprarse en una farmacia. Es importante que el test se realice después del primer atraso menstrual, es decir, después de notar la primera falta de menstruación ya que de no ser así y adelantarse al atraso del período el resultado podría ser erróneamente negativo. Esto se debe a que los tests miden el nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina, hormona que solo está presente durante el embarazo y que en un primer momento se encuentra en cantidades mínimas por lo que son indetectables por el test.
Puede utilizarsecualquier orina del día, sin embargo es recomendable utilizar la primera orina de la mañana porque la hormona está mas concentrada. El resultado se da mediante un código de rayas. Si aparecen dos líneas el test es positivo y si aparece solo una, el resultado es negativo por lo que no esta embarazada.
test embarazo bilaketarekin bat datozen irudiak

Otra prueba, y la mas fiable, sería realizar una analítica. Con este método se pueden detectar los niveles de beta hCG en sangre, incluso siendo mínimos, por lo que se puede realizar antes del retraso menstrual. Si la mujer presenta en sangre niveles de la hormona superiores a 5,0 mlU / ml se confirmaría el embarazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario