Una vez finaliza el parto y toda la familia vuelve a su casa, no solo el bebé va a tener que seguir una serie de revisiones, sino que la madre también va a tener que acudir a distintos médicos para asegurarse d que todo está en orden.
En primer lugar, lo más importante de todo es la visita al ginecólogo, que se realiza entre siete días y seis semanas después del parto, según el tipo de parto que se haya realizado. Esta visita es muy importante para revisar la contracción del útero, el estado de las mamas, las posibles cicatrices (si las hubiese), etc. Además en esta visita la madre también puede resolver las dudas acerca de la lactancia, la regla consejos de la alimentación, etc.
Por otra parte también se aconseja visitar a un endocrino para comprobar que la pérdida de peso tras el embarazo está ocurriendo adecuadamente; a un dentista para revisar que los cambios hormonales y de composición de la saliva producidos por el embarazo no hayan dañad los dientes de la mamá; y también se recomienda visitar a un psicólogo ya que es muy común la aparición de la conocida como depresión post parto, que cuando antes se empiece a tratar antes se podrá combatir.
Para conocer información más detallada acerca de las visitas que debe realizar una mujer tas el parto visita el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario