miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pruebas durante el 8º mes

Durante el 8º mes, se va a realizar una consulta más completa que en el mes anterior. Se va a realizar una ecografía para comprobar el crecimiento fetal, la orientación del mismo y el estado de la placenta y del líquido amniótico.

Se van a realizar dos analíticas, una de sangre y otra de orina. Así se valoran los niveles de hemoglobina, de glóbulos rojos, de las reservas de hierro (para diagnosticar anemia en caso de que la madre la tenga o tenga riesgo de sufrirla durante el post parto) y de los niveles de coagulación (para valorar el riesgo de sangrados excesivos durante o después del parto, que pueden suponer un grave problema).

Es posible que su médico le recomiende vacunarse contra algún tipo de enfermedad para proteger al feto una vez haya nacido. No tiene por qué proponérselo en este mes, pero si se recomienda realizarlo en el tercer trimestre. También es posible que se repitan los test de enfermedades de transmisión sexual (SIDA, hepatitis B y C..) y de otras patologías, si es que en las pruebas del primer trimestre el resultado ha sido negativo.


Para saber más:

  1. https://www.reproduccionasistida.org/noveno-mes-de-embarazo/
  2. https://www.serpadres.es/embarazo/pruebas-embarazo/articulo/ultimos-examenes-antes-del-parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario