Para saber más:
Somos un grupo de estudiantes de Enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela. Con este blog pretendemos aclarar los aspectos más importantes del embarazo.
viernes, 7 de diciembre de 2018
Diabetes gestacional (2)
Existen una serie de problemas que puede ocasionar esta enfermedad en el embarazo, tanto en la madre como en el feto. Un aumento excesivo de azúcar en la sangre del futuro bebé provoca que este crezca demasiado, causando incomodidades a la madre en los últimos meses del embarazo y complicaciones durante el parto (por ejemplo, daño de los nervios por una elevada presión en los hombros al nacer). Aquellas madres con diabetes gestacional tienen una mayor probabilidad de necesitar una cesárea, un procedimiento del que cuesta más recuperarse, y también tienden a desarrollar preeclampsia (que puede provocar partos prematuros, convulsiones o incluso accidentes cerebrovasculares). Por otra parte, un bajo nivel de azúcar también afecta al bebé gravemente e incluso puede producirle la muerte, por lo que debe de controlarse. Estas bajadas suelen ocurrir en madre con diabetes que toman insulina y otros medicamentos para tratar esta enfermedad.
Algunos consejos para prevenir la aparición de diabetes gestacional son: comer alimentos saludables (controlando siempre el azúcar en sangre), hacer ejercicio con regularidad (un mínimo de 30 minutos de actividad física 5 días a la semana por lo menos, ayuda a regular el nivel de azúcar), controlar con frecuencia el azúcar en la sangre (ya que en el embarazo las necesidades del cuerpo varían y pueden darse cambios bruscos en los niveles), tomar insulina si es prescrita por su médico y hacerse un examen luego del embarazo (a las 6-12 semanas de nacer el bebé y luego cada 3 años).
Para saber más:
Para saber más:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario