La señal o síntoma principal de embarazo es la ausencia de la menstruación. A partir de la primera falta, la mujer puede sentir una serie de síntomas muchas veces sútiles y que de empezar a percibirse antes podrían confundirse con la sintomatología previa a la llegada de la regla. Algunos de estos síntomas son: cansancio, dolor de cabeza, mareos, nauseas o vómitos, mamas sensibles e hinchadas, cambios de humor, cólicos e hinchazón abdominal, flujo vaginal rosado y aumento de las ganas de orinar y cambios en la piel que puede volverse mas grasa o sufrir acné.
- Cansancio: Es uno de los síntomas más comunes y empezará a experimentase a partir de la segunda semana y aumentando durante las primeras 12, haciendo que la mujer sienta que sus tareas cotidianas ahora son exhaustivas.
- Dolor de cabeza, mareos, nauseas y vómitos: Los mareos y el dolor de cabeza se deben a una caída de la presión arterial y una disminución de la glucosa en sangre y comienzan a percibirse en las primeras semanas de gestación. Las nauseas y los vómitos normalmente no se producen hasta la sexta semana y son mas frecuentes por las mañanas.
- Senos sensibles e inflamados: Se empieza a notas en las dos primeras semanas y se debe a la acción de las hormonas que estimularán las glándulas mamarias para hacer posible la lactancia materna. Como esas glándulas se desarrollan se producirá también un aumento en el volumen de las mamas.
- Cambios de humor: Pueden durar todo el embarazo y se manifiestan debido a los cambios hormonales que provocarán un desequilibrio en los niveles de los neurotransmisores, haciendo que el humor sea inestable.
- Cólicos y dolor abdominal: Esta causado por las intensas alteraciones pélvicas,como el aumento del flujo sanguíneo en la zona, la acción de las hormonas y la adaptación al crecimiento uterino. Surgen frecuentemente en las dos primeras semanas.
- Acné: se produce por los cambios hormonales, así como el aumento de las ganas de orinar, que se produce porque las hormonas hacen que se relajen los músculos de la vejiga.
- Flujo vaginal rosado: Puede producirse justo después de mantener la relación sexual o hasta tres días después y tiene lugar cuando la mujer expulsa exceso de mucosidad vaginal manchada de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario