En los humanos, el embarazo suele durar un total de 280 días. Este valor equivale a 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas (9 meses) desde la fecundación. Este periodo se divide en 3 trimestres. En cada uno de ellos se producen una serie de cambios característicos tanto en el feto como en la propia madre, de los cuales hablaremos detalladamente en las posteriores entradas.
El primer trimestre va desde la semana 1 hasta la semana 12 y es una etapa fundamental donde se empiezan a formar los órganos vitales del bebé. El abdomen de la futura madre todavía está poco abultado, por lo que físicamente no es notable que esté embarazada.
El segundo trimestre va desde la semana 13 hasta la semana 26 y, normalmente, en este periodo desaparecen o se atenúan las molestias iniciales. El relieve del abdomen empieza a aumentar, siendo notablemente visible.
El tercer trimestre va desde la semana 27 hasta el momento del parto. La tripa es cada vez más voluminosa y el cuerpo femenino ya se prepara para el nacimiento del futuro bebé.
Para saber más:
- https://www.definicionabc.com/salud/embarazo.php
- https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/etapas-del-embarazo
- https://www.mibebeyyo.com/embarazo/salud/etapas-del-embarazo
- https://www.bebesymas.com/embarazo/que-es-el-embarazo
- https://www.serpadres.es/embarazo/trimestres/articulo/cambios-en-la-mujer-mes-a-mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario